jueves, 1 de marzo de 2018

Poquito a poco

Os dejo muestras de las dos última acuarelas de mediano formato que he realizado hace unos días.
El éxito de las anteriores acuarelas de especies poco habituales, hasta ahora, en mi obra, me ha animado a repetir dos especies de esteparias: La ganga ibérica y la ortega.




Ambas especies son conocidas por los ornitólogos y los fotógrafos de naturaleza por la dificultad para acercarse a ellas. Viven en grandes extensiones llanas, herbosas o pedregosas y generalmente sólo podemos observarlas cuando van a los charcos y las lagunas a beber; operación que realizan de forma rápida y nerviosa, levantado el vuelo, casi en vertical, cuando han saciado su sed.

Algunas fotos (no muy allá) y apuntes realizados hace años con el telescopio me han permitido plasmarlas en estas acuarelas:



Ganga ibérica (Pterocles alchata)


Ortega (Pterocles orientalis)

Poco a poco me voy acostumbrando al roce del pincel sobre el papel de acuarela; sensación que, aunque parezca mentira, se pierde cuando se está un tiempo sin practicar. Y tengo que reconocer que es una actividad placentera y relajante...

Y para completar el trabajo de la semana, os dejo algo no tan salvaje: Una cabeza de gallo de corral. El juego de sus plumas irisadas y su cresta roja, siempre han sido objeto de atención por parte de los artistas. A raíz de esto estoy pensando que hace mucho que no me embarco en un tema rural de los que tanto me gustan, con maderas viejas, piedras texturadas, gallos, gallinas, etc. Tendré que poner manos a la obra.




4 comentarios:

  1. Preciosas acuarelas de estas dos aves tan bonitas y difíciles de ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pini. Siempre he disfrutado con ellas, aunque, como bien dices, no son fáciles de observar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Que preciosidad! Vende alguna acuarela?

    ResponderEliminar
  3. Sí, Fernando, por supuesto. Todas están a la venta. Si te interesa alguna hablamos en privado. Mi móvil es el 661 34 78 28. Seguro que llegamos a un acuerdo.

    ResponderEliminar